En recientes días se dio a conocer la lista oficial de 12 jugadores que serán parte de la selección boliviana para su participación en la Copa América que se desarrollará del 23 al 30 de octubre en Chile. Para la ocasión el orureño Andy Wilson Ledezma Dorado fue convocado y comenzará su preparación desde el 10 de este mes en Cochabamba.

El orureño con 23 años de edad, se encuentra muy entusiasmado de ser parte de la selección, toda vez que será su primera experiencia en ser parte de un equipo nacional, es así que expresó su alegría por esta convocatoria.

“Estoy sumamente feliz por la convocatoria, también la familia, los amigos se encuentran felices por esta convocatoria, es la primera oportunidad de llegar a la selección que se me está dando gracias a Dios y estoy orgulloso de vestir la Verde”, afirmó Ledezma.

El deportista al margen de haber vestido la casaca de varios clubes de Primera en el fútbol de salón orureño, fue integrante de las selecciones Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y fue parte de la selección Mayores a sus 19 años. Dijo que esta es su primera convocatoria a una selección nacional y no piensa desaprovecharla.

“El primer objetivo que tengo es estar en el equipo titular para sumar minutos, aportar con goles y Dios mediante poder salir a jugar al exterior, será una experiencia importante trabajar con un profesor con bastante trayectoria y con jugadores que están pasando por un buen momento”, declaró.

Andy Wilson Ledezma Dorado