La noche de este lunes, San José derrotó a Royal Pari con lo justo (1-0) en Montero, en el cierre de la décima octava fecha del torneo Clausura. El gol de Carlos Saucedo envió a los “santos” de la cuarta a la tercera posición en la tabla, luego de un compromiso ajustado en todas las líneas.


Royal Pari pasó una de sus peores noches dentro de la era del entrenador Francisco Maturana, el volumen de fútbol fue insuficiente para reponerse después de recibir el único tanto dentro del primer cuarto de hora. El “león” apretó con fuerza hasta los minutos finales, pero no abrió el pórtico y perdió terreno de cara a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Hinchas de San José y Royal Pari al final del partido (foto: cortesía Ariel Flores)


El goleador de los “santos” y del Clausura, Saucedo colocó el 1-0 a los 14 minutos con un disparo seco dentro del área. Desde la derecha salió un centro de Didí Torrico que en dos ocasiones la defensa falló en su intento por despejar y el atacante de los “santos” no perdonó este error con el arco de frente.
El equipo orureño cumplió con su labor, destacando la efectividad de Saucedo y Rodrigo Banegas hizo una excelente labor protegiendo su pórtico y evitando que cualquier disparo llegue a la red. El guardameta fue uno de los responsables para este buen resultado.


ROYAL PARI (0): 1) Jorge Araúz, 14) Marco Barrios, 24) Guimer Justiniano, 16) Alan Loras, 17) Rodrigo Cabrera, 7) Thiago Ribeiro, 10) Omar Vásquez, 27) Omar Siles, 29) Brahian Égüez, 11) John Mosquera y 9) Pablo Zeballos; alternaron: 20) David Rivera, 30) Saulo Guerra y 18) Rodrigo Vargas; D.T. Francisco Maturana
SAN JOSÉ (1): 22) Rodrigo Banegas, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 5) Edemir Rodríguez, 12) Jair Torrico, 6) Mario Ovando, 23) Helmut Gutiérrez, 17) Didí Torrico, 36) Jorge Áñez, 26) Iker Hernández y 9) Carlos Saucedo; alternaron: 24) Ronald Segovia, 3) César Mena y 13) Kevin Fernández; D.T. Miguel Ponce
Gol: Carlos Saucedo 14´