En un partidazo disputado la tarde-noche de este domingo en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, el equipo de San José que no pierde hace siete fechas, logró un valioso empate 1-1 ante Wilstermann que llegaba a este cotejo como defensor de la cima del torneo Clausura de la División Profesional en el fútbol boliviano.

Con este resultado, el “aviador” perdió la punta del que ahora bolívar es el dueño, mientras que los “santos” se aferran a la posibilidad de terminar entre los primeros este campeonato que se disputó este fin de semana en su vigésima fecha de los 26 programados.

Gilbert Álvarez 52´ en el minuto 52 abrió el marcador para Wilstermann luego de un centro de Ramiro Ballivián quien al parecer recibió la pelota en posición adelantada, pero el árbitro Ivo Méndez, convalidó el gol. Más tarde en el minuto 94 cuando todos suponían ya un triunfo del “aviador” llegó el gol de Iker Hernández tras un servicio de tiro libre de Marcelo Gomes.


Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, goleó este domingo 6-0 al Blooming. Esta amplia victoria se registró con los dobletes del español Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. También anotó el defensor Diego Bejarano y el volante Erwin Saavedra.

En esta fecha, Real Potosí le propinó una goleada 5-0 al Destroyers de local en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” con goles del argentino Mariano Berriex, el delantero Rivaldo Melchor, el volante Jaime Arrascaita, y los defensores Carlos Tordoya y Abraham Cabrera.


El Always Ready, comandado por el chileno Sebastián Núñez goleó 4-0 a Guabirá con goles del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, el sueco-boliviano Martín Smedberg y los delanteros Carmelo Algarañaz y Junior Romay.


En el cierre de la jornada dominical, The Strongest cosechó su cuarto triunfo al hilo, y sigue en la persecución del primer puesto en el torneo Clausura tras imponerse a Royal Pari por 2-0 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Las anotaciones fueron obra de Gabriel Sotomayor y Raúl Castro.

El sábado en el inicio de esta fecha, los planteles de Sport Boys y Nacional Potosí empataron 0-0 en el estadio “Gilberto Parada” de Montero. La fecha 20 del torneo Clausura, finaliza este lunes, con el partido entre los cuadros de Oriente Petrolero y Aurora, programado para las 20:30 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz con el arbitraje del chuquisaqueño Delio Rodríguez.