El presidente del Comité Electoral, Gabriel Morales, hizo conocer que cerca de las 18:00 horas, llegaron a oficinas del club dos notas emitidas a esta entidad con la presentación de los documentos de dos frentes interesados en terciar en las elecciones del plantel de la “V” azul, son las formulas “Juntos por un Nuevo San José” que tiene a la cabeza a Jhonny Rodrigo Paredes Rodríguez y el frente “Jacha San José” que postula como presidente a Marcelo Luigi Flores Torrico.

Gabriel Morales presidente del Comité Electoral del club San José

Morales señaló que se revisó la documentación respectiva y ambas fórmulas cumplen con los requisitos mínimos para ser parte de las elecciones, aunque aclaró que ninguna de las dos listas están completas porque faltan nombres en algunas de las carteras previstas en la convocatoria.

Sobre este aspecto señaló que se están basando en antecedentes de anteriores elecciones donde se permitió este aspecto con el objetivo de agilizar el tema del sufragio toda vez que la situación del club es delicada y a la brevedad posible se necesita una cabeza visible y reconocida.

Mencionó que a partir de la aprobación de los dos frentes ahora se está en la fase de impugnaciones donde cualquier persona puede llegar a las oficinas del club para hacer las observaciones que corresponden, el plazo para esta etapa es hasta el mediodía de hoy.

Una vez terminado el plazo, el Comité Electoral se reunirá para hacer el análisis de cada una de las observaciones, en caso de no tener inconvenientes se procederá con el acto del foro debate previsto para este viernes desde las 19:00 horas en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

El acto eleccionario está previsto para el sábado 28 de diciembre desde las 09:00 horas, hasta las 17:00, esto en ambientes de la facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el ganador será la fórmula que consiga la mayor cantidad de votos.