La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol descartó el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto La Paz), para los partidos de Copa Sudamericana a pesar que Always Ready oficia de local en el torneo Apertura.

Always Ready oficia de local en el estadio de Villa Ingenio

En consecuencia, el partido revancha de la primera fase de ese torneo internacional entre el cuadro paceño y recibirá a Millonarios de Colombia, el 20 de febrero (18:15), en el estadio “Hernando Siles”.
El fútbol internacional no llegará todavía al principal escenario deportivo con el cual cuenta la ciudad de El Alto. Always Ready hizo la solicitud para que el espectáculo llegue a la urbe más joven que tiene el país, pero sin un sistema de luminarias era difícil que el estadio reciba el visto bueno.

Los alteños tenian la esperanza de ver jugar a su equipo en Copa Sudamericana


El cuadro de la franja roja recibirá una sanción de siete mil dólares por presentar un estadio que no cumplía con este requisito. Es así que el estadio alternativo, el “Hernando Siles”, albergará este encuentro.
El presidente del club, Fernando Costa, está fuera del país, atendiendo otros temas, mientras el resto del directorio que está en La Paz indicó que hará la representación ante las autoridades locales y gubernamentales para que el estadio de Villa Ingenio sea habilitado en caso de que el plantel logre la clasificación a la segunda fase.
«Solicitamos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, al Ministerio de Deportes y a la Presidencia del Estado Plurinacional, interponer sus mejores oficios para que la ciudad de El Alto cuente en el corto plazo con un escenario que cumpla con las condiciones mínimas para realizar partidos de fútbol de carácter internacional», indica el comunicado del club.

Al margen de la iluminación, el tema de los accesos es otra de las observaciones


Por los conflictos sociales y políticos que se vivieron en el país entre octubre y noviembre de 2019, además del cambio de autoridades del Gobierno central, el acuerdo que se hizo con anterioridad para la instalación de torres con luminarias quedó sin efecto. Otro aspecto que también fue descuidado fueron los trabajos en los accesos al escenario deportivo.
El primer partido entre Always Ready y Millonarios está programado para el jueves 6 de febrero (20:30 hora boliviana) en la ciudad de Bogotá.