Desde el ascenso del cuadro de Royal Pari al fútbol profesional le fue difícil vencer a San José, finalmente la noche de este sábado 1 de febrero, rompió esa mala racha.

El cuadro “santo” había mantenido hegemonía ante el “inmobiliario”, por ocho partidos en dos años, hasta antes de jugar el cotejo que corresponde a la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional, ganó en seis ocasiones y empató en dos. Ahora esa racha se rompió, Royal Pari venció en el estadio “Jesús Bermúdez” por 2 goles a 0, ante un endeble equipo de San José.

Para colmo, dos de sus figuras importantes del equipo de San José en la pasada temporada, fueron los autores de los goles, Carlos Saucedo de penal e Iker Hernández con una buena definición.

Con 16 jugadores a disposición para este compromiso, el entrenador Omar Asad quiso devolver la alegría al club después de la eliminación de Copa Libertadores y sólo fue a estrellarse contra la realidad que arrastra la institución, ahora hundida en la posición 14 de la tabla.
El regreso de Carlos Saucedo a Oruro estuvo acompañado con la efectividad a la cual está acostumbrado; aunque esta vez sirviendo a Royal Pari. El atacante colocó adelante al “león cruceño” a los ocho minutos con su ejecución desde el punto penal.
La segunda conquista de la visita fue anotada por Iker Hernández, otro ex San José, que hasta el año pasado defendía la divisa orureña. El delantero se deshizo de la marcación de un contrario con un movimiento rápido y antes de que el arquero Jesús Careaga cierre el ángulo, mandó la pelota por encima del guardameta a los 31 minutos.

Los santos buscaron por todos los medios posibles el descuento, mostrando amor propio y en varias ocasiones superaron a la defensa contraria, pero la falta de roce profesional de los futbolistas provocó que cometan errores en la zona ofensiva.


SAN JOSÉ (0): Jesús Careaga, Luis Torrico, Jorge Toco, Kevin Ceceri, Iván Vidaurre, Jairo Thomas, Boris Condori, Jorge Áñez, Luis Serrano, Freddy Abastoflor y Rodrigo Vargas; alternaron: Marcos Morgón, William Velasco y Javier Bilbao; D.T. Omar Asad
ROYAL PARI (2): Diego Méndez, Ariel Juárez, Anier Figueroa, Jeferson Virreira, Harry Céspedes, Luciano Ursino, Thiago Ribeiro, José Luis Chávez, David Rivera, Iker Hernández y Carlos Saucedo; alternaron: Pedro Siles, Alonso Sánchez y Damián Lizio; D.T. Miguel Portugal

GOLES: Carlos Saucedo 8´ (penal) y Iker Hernández 31´