En el complemento de la tercera fecha por la ronda del  título del campeonato oficial de voleibol en la categoría Mayores Primera de Honor rama masculina, la noche del miércoles la representación de Club Atlético Nacional (CAN) se quedó con el triunfo ante EJM por 3 sets a 1, encuentro que tuvo lugar en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

El equipo «canino» con este triunfó suma cinco unidades y se acerca a Ingenieros que es el líder de esta fase con seis puntos, su objetivo es mantenerse en el camino de la victoria y ocupar la primera casilla.

Previo al inicio del encuentro, se cumplió con el minuto de silencio en homenaje póstumo a Eduardo Salinas, ex árbitro de este deporte. En el primer set el partido fue parejo, los dos elencos ingresaron motivados y con la idea de quedarse con el triunfo, sin embargo, CAN tuvo mayor efectividad y se puso al frente en el marcador por 25-23.

En el segundo set, el equipo del Parque de la Unión Nacional fue más contundente, el venezolano Edwuin Flores marcó la diferencia en el ataque de los «caninos» ya que superó el bloqueo de su adversario, de esta manera el resultado en esta cancha quedó 25-18.

EJM pudo reaccionar en el tercer set, aprovechó los espacios que dejó su rival y pudo conectar golpes certeros cruzados y rectos, su adversario trató de encaminarse en el encuentro pero no lo lograron, en consecuencia, el triunfo en esta cancha correspondió a EJM por 25-15.

Con ese resultados los «caninos» en el cuarto set ingresaron más concentrados y decididos a no alargar el encuentro, es así que nuevamente Flores, fue el más efectivo en el ataque y consiguieron vencer por 25-20, si bien el resultado estaba asegurado, incluso haciendo que la banca de suplentes se distraiga con algunos actos fuera de lo normal, lo que le costó al jugador la amonestación, pero eso no afectó en el desenlace, aunque hay que resaltar que EJM luchó hasta el final, pero no fue suficiente su esfuerzo.

DESCENSO

En el Coliseo Municipal de Voleibol se disputaron los partidos por la ronda del descenso, la representación de Alemán superó a Upal por 3 sets a 2, con anotaciones de 19-25, 25-17, 27-25, 24-26 y 15-12; en el siguiente juego San Martín se impuso sin inconvenientes a América por 3 sets a 0, con parciales de 25-16, 25-11 y 25-19.