No prosperó el pedido de la dirigencia de San José de modificar la fecha del partido frente a Guabirá, en consecuencia se confirmó que ese cotejo que corresponde la octava fecha del torneo Apertura 2020 de la División Profesional, se jugará este viernes 21 de febrero desde las 19:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Para el efecto ya se realizan las gestiones que corresponde para la organización del mismo, y por supuesto a la espera que el público orureño pueda asistir al estadio a pesar que ese día se celebra viernes de Ch’alla.

Durante el entrenamiento de los «santos» la mañana de este miércoles

EQUIPO

Una vez que se confirmó el desarrollo de ese partido, y además viendo la seguidilla de compromisos que se le vienen a San José, el plantel de jugadores realiza su trabajo de preparación en la cancha principal del complejo “Húngaros 55”, bajo las órdenes del entrenador Omar Asad.

En el trabajo de la mañana de este miércoles, se pudo observar que la motivación es latente en los futbolistas, muchos aseguran que poco a poco van agarrando confianza y eso sin duda beneficiará al trabajo que lleva adelante el “turco” Asad, quien además mostró su satisfacción porque el equipo ya no está disminuido como para anteriores partidos.

Los jugadores Mario Ovando, Ronald Segovia, Kevin Fernández y Cesar Mena ya están recuperados e incluso ya alternaron en el equipo, solo se espera que esta semana ya pueda estar en condiciones Roly Sejas.

Al margen, Luis Serrano ya cumplió la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarilla, en contra partida, Asad no podrá contar con la participación de Kevin Ceceri, debido a la expulsión que sufrió en el partido del sábado, por lo demás no se tiene problemas en ese orden, puesto que Luis Torrico e Iván Vidaurre están con solo tres amarillas acumuladas.

PRESIDENTE

El presidente del club San José, Huascar Antezana, estuvo presente en el entrenamiento, antes de comenzar la práctica se reunió con los jugadores para hacerles conocer el plan de trabajo, o en este caso el plan de pagos, llegando a un buen entendimiento para las fechas de pago de sueldos y otras cosas.

Con relación a las negociaciones con el jugador Nahuel Quiroga y el entrenador Julio Cesar Uribe. Señaló que existen complicaciones debido a que ambos personajes requieren la presencia del presidente para negociar, en consecuencia el dirigente alista maletas para visitar a ambos y solucionar las deudas que se tiene para de esa manera pedir que se levante la sanción de FIFA y se pueda habilitar jugadores.

Huascar Antezana, presidente del club San José