Los clubes que participan de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) plantearon ante la Federación Boliviana de Basquetbol la posibilidad de que a partir de esta gestión los equipos sean los que administren de forma directa los recursos que se generan de este certamen, además de la organización del mismo, en tanto que la FBB pueda actuar como ente fiscalizador.

CAN siempre fue protagonista en la Libobásquet

Para este efecto, ya se tuvo dos reuniones previas para consolidar esta propuesta y la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) solicitó que se elabore un proyecto formal para avalar la propuesta.

El 6 de marzo se tendrá una reunión definitiva para consolidar esta propuesta. Pero según adelantó Mónica Alcocer presidente del Club Atlético Nacional (CAN), la intención es que de momento sea en la rama masculina la que pueda tener autonomía, mientras que en damas se esperaría un poco más, eso tomando en cuenta que en varones son más de diez equipos, mientras que en damas no pasan de cinco.

Carl A-Z equipo orureño que tiene la intención de alcanzar la rorona este año

Es para tomar en cuenta que Club Atlético Nacional y Carl A-Z son representantes orureños en esta competencia nacional que año que pasa demuestra que tiene un nivel expectante debido a la cantidad de refuerzos extranjeros que se habilita en cada club participante.