En el inicio del campeonato de fútbol de salón en las categorías Damas y Sénior controlado por la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro afiliada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la primera fecha los equipos de Quiroziñhos en damas y Comercial Nayra e Independiente Pontejo en Sénior, comenzaron ganando en sus respectivos cotejos.

La cancha del Palacio de los Deportes fue el escenario para el desarrollo de los diferentes encuentros, donde además en un acto sencillo, se procedió con la inauguración del campeonato.

Comercial Nayra comenzó con buen pie el campeonato

SÉNIOR

En el primer encuentro por la categoría Sénior, la representación de Comercial Nayra no tuvo reparos para vencer a Deportivo Alemán al cual goleó por 16 goles a 1, en un partido donde demostraron una buena calidad de juego.

Aportaron con los tantos para el triunfo, Nelson Pimentel (3), Mario Saavedra (3), Freddy Cádiz (3), Waldo Quinteros (2), Oscar Tapia (2), Alex Da Rosa, Jorge Aliendre y Marco Siles; el gol del honor lo convirtió Rubén Coca.

En el lance de fondo, Independiente Pontejo se quedó con el triunfo a costa de Mundo Campeón por 14 a 4, con goles de Jairo Soares (4), Aldo Saavedra (3), César Ortuño (3), Jhoni Chambi (2), Julio Acosta y Abel Vásquez; acortaron distancias, Milton Choque (2), Moisés Tito y Edson León.

Quiroziñhos no tuvo problemas para vencer a Maizman en la rama femenina

DAMAS

En damas, se jugó un solo cotejo, el plantel de Quiroziñhos superó con lo justo a Maizman por 4 a 3, anotaron los tantos para sellar esta victoria, Adriana Aquino (3) y Nataly Miranda; descontaron Carol Chávez (2) y Ana Maizman.