La última vez que jugaron en Oruro, fue en la Navidad pasada, el 25 de diciembre de 2019, en la ocasión ganó San José 4-0

San José no pudo subsanar sus problemas económicos y nuevamente afrontará un encuentro sin haber entrenado, ante todo esto los jugadores tratarán de subsanar esa falencia con garra y entrega ante un elenco como el de Blooming que llega con un viejo conocido, Miguel Ponce quien sabe cómo jugar en Oruro y tratará de sacar provecho a ese aspecto.

Con el respaldo pleno hacia su técnico Omar Asad, los jugadores del cuadro de la “V” azulada buscarán hoy un triunfo que pueda colocarlos entre los cinco primeros puestos del torneo Clausura, algo que en las actuales circunstancias sería un verdadero hito motivacional para los futbolistas.

La labor no será nada fácil pues enfrente tienen a un hombre que en menos de un año se volvió en un ícono para la hinchada y los jugadores del cuadro “santo”, Miguel Ponce retornará con una propuesta ofensiva en procura de llegar al liderato del certamen.

San José llega a este partido luego de vencer a Oriente Petrolero 4-1

SAN JOSÉ

Esta noche el panorama no será diferente, los “santos” buscarán salir airosos para hacer olvidar por un momento la situación dura que se vive, la baja obligada de la fecha es la de Iván Vidaurre que en el último compromiso sumó su quinta tarjeta amarilla, aspecto que Omar Asad deberá tomar en cuenta para armar el onceno que salga al ruedo en esta jornada.

Entre las alternativas esta propiciar el retorno de Cesar Mena en la zaga y hacer jugar al argentino Kevin Ceceri por una de las bandas o probar con Ronald Segovia que en más de una ocasión pudo ocupar ese puesto.

No se sabe si Mario Ovando estará desde el vamos, aunque el futbolista anticipó que está en buenas condiciones.

Blooming llega motivado tras ganar en la anterior fecha a Aurora 4-0

BLOOMING

Desde su eliminación en la Copa Sudamericana, el cuadro de Blooming se rehízo y trabajó de forma silenciosa hasta llegar a la cima de la tabla de posiciones ocupando la segunda casilla con solo un punto de diferencia, mérito especial para Ponce que logra que un plantel cruceño este de mucho tiempo en ese lugar privilegiado.

El “chueco” prepara toda su estantería para sacar ventaja de todo su conocimiento que tiene en Oruro donde vivió un momento especial junto a los jugadores en hinchas porque el año pasado ya se vivía la crisis en el “santo”.