La acción del partido disputado la noche de este miércoles en el estadio «Jesús Bermúdez»

Una vez más los jugadores de San José demostraron que cuando colocan el pie en el campo de juego todos los problemas económicos pasan a un segundo plano. Este miércoles sumaron otros tres puntos en casa al vencer a Blooming por 1 a 0 por la décima segunda fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.
El cotejo se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, pese a que durante la mañana de este miércoles se dijo que el choque se había postergado sin fecha debido a que se registró un caso de coronavirus que encendió las alarmas entre las autoridades nacionales, finalmente el juego se desarrolló con normalidad y ante una buena cantidad de hinchas que le dieron el respaldo al equipo.

Rodrigo Vargas fue autor del único tante del partido


La única conquista del encuentro fue convertida por Rodrigo Vargas, el jugador del plantel “santo” recibió la pelota en el borde del área grande dio la media vuelta y sin dudar remata con fuerza para que la deposite entre las redes causando gran algarabía entre los asistentes en el minuto 23 del encuentro.
En el segundo tiempo, el “santo” no pudo convertir el segundo gol que buscó, pero chocó con un equipo que dejó crecer peligrosamente que se fue con todo al arco del santos pero el arquero Rivas se esforzaba con todo y no permitió la caída de su arco, los aplausos de la parcialidad no se dejó esperar.
Tanto el “santo” como el equipo cruceño se quedaron con un hombre menos, el en equipo local salió expulsado Jairo Thomas en el minuto 28 del encuentro, en tanto que Jesús Sagredo vio la tarjeta roja en el minuto 90.

Al final los del equipo cruceño terminaron reclamando al árbitro

SAN JOSÉ (1): Roberto Rivas, Luis Torrico, Jorge Toco, César Mena, Kevin Ceceri, Roly Sejas, Jairo Thomas, Freddy Abastoflor, Marcelo Gomes, Marco Morgon y Rodrigo Vargas; alternaron: Kevin Fernández, Ronald Segovia y Erlan Condori por Abastoflor; D.T. Omar Asad
GOL: Rodrigo Vargas 22´
BLOOMING (0): Braulio Uraezaña, Jesús Sagredo, Walter Rioja, Christian Latorre, Julio César Pérez, Erwin Sánchez, Helmut Gutiérrez, José Vargas, Juan Ferrufino, Edward Vaca y César Menacho; alternaron: Rafinha, José Arismendi y Gustavo Fernández; D.T. Miguel Ponce