Debido a la pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Boliviano en esta jornada se reunirá para analizar y plantear la reprogramación de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que tiene establecido cumplirse en Sucre en el mes de octubre, donde se estima contar con la presencia de más de mil deportistas de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia, que competirán en 25 deportes.

De acuerdo al informe otorgado por el vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Alex Camacho, para esta jornada se determinó cumplir con una reunión vía Skype, para analizar todos los aspectos y definir si se puede plantear la reprogramación de estos juegos, toda vez que la coyuntura que se vive en el mundo es muy complicada.

“Realizaremos un análisis respectivo, primero tendremos un informe técnico del gerente técnico y ahí tomaremos la decisión, pero por toda esta pandemia tal vez se pueda anticipar la suspensión de estos juegos, tal vez hasta fin de año o hasta el siguiente año”, expresó Camacho.

El directivo aclaró que la decisión que se asumirá será exclusivamente en bien de los deportistas, precautelando la salud de los mismos, de esta manera afirmó que una de las alternativas sería suspender el inicio de estos juegos.

En cuanto a lo deportivo, manifestó que también sería favorable para los bolivianos y para todos los atletas participantes, ya que fruto de la cuarentena que se vive en el país y en otros, las selecciones en las diferentes disciplinas deportivas no están pudiendo reunirse para cumplir con su preparación, lo cual afectaría en su rendimiento en la cita internacional.

“La mayoría de las disciplinas tenían programado concentraciones, campamentos o campeonatos para el mes de abril en Sucre, el básquetbol, voleibol, béisbol, tenían selectivos para elegir a sus selecciones y comenzar con su preparación, pero está difícil que se cumpla con eso, y si se mantiene la fecha de los bolivarianos no se podrá prepararlos bien”, explicó.

En el aspecto de logística y sobre los escenarios deportivos que se utilizarán, aclaró que se tiene conocimiento que en Sucre se vienen cumpliendo de manera normal con los trabajos de mejoras de la infraestructura deportiva, esto con la idea de cumplir con lo que estipula ser sede de esta clase de eventos deportivos.