El atleta de Llallagua pero que representa a Oruro en los diferentes certámenes nacionales, David Ninavia tiene la esperanza de clasificar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que estaría desarrollándose en Sucre en el mes de octubre, si bien por la cuarentena no cumple un entrenamiento normal, explicó que no se descuida en su preparación que realiza en su hogaf.

En la medida de sus posibilidades Nanivia realiza sus entrenamientos


El atleta se prepara para ser parte de las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos. En contacto con LA PATRIA, manifestó que al inicio de la cuarentena se tuvo que marchar hasta su lugar de origen (Llallagua) donde viene entrenándose de manera individual en su casa, con la única intención de no perder el ritmo de competencia, aunque afirmó que el trabajo no es el mismo.
“Me estaba entrenando en el cerro, pero por la cuarentena ya no se puede, menos bajar a la pista ya que hay mucho control, estoy tratando de entrenar en mi casa, antes estaba entrenando en la pista y no es lo mismo entrenar en pista que en el cerro”, explicó.

Sus entrenamientos las realizaba en la carretera Oruro-Llallagua


Con 17 años de edad, tiene mucha experiencia en el deporte base, puesto que participó en diferentes torneos nacionales que regenta la Federación Atlética de Bolivia (FAB), de la misma manera representó a su municipio en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, sin embargo, dijo que llegar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, sería su primera experiencia en torneos internacionales.
“En todos los campeonatos que fui siempre me fue bien porque siempre me he preparado con ese objetivo y en todas las competencias me esforcé y fui ganando algunas”, manifestó.