El plantel de Sur-Car, espera que se levante la cuarentena para programar el inicio de su trabajo de cara al torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A”, además de prepararse para la Copa “Simón Bolívar” en la cual participará en su calidad de subcampeón orureño.

Sur-Car es el vigente subcampeón del fútbol orureño

Si bien la representación provincial en primera instancia tenía planificado comenzar con su trabajo en el mes de marzo, el presidente del club, Edgar Zuna, explicó que por la cuarentena no lograron concretar este aspecto, de esta manera ahora están a la espera de que se levante esta medida para programar una nueva fecha y arrancar con sus actividades.

“Inicialmente teníamos previsto comenzar a entrenar a finales del mes de marzo para encarar el campeonato local que debía comenzar en mayo más o menos y posiblemente en agosto la Copa “Simón Bolívar”, pero con estos inconvenientes a nivel nacional y mundial, solamente nos queda esperar y reorganizarnos para tener las nuevas fechas de inicio del torneo local y nacional para empezar a planificar cómo encarar esos dos torneos”, afirmó Zuna.

En cuanto al plantel, explicó que la idea es mantener la base que logró el subcampeonato la pasada gestión, aunque, no descartó que algunos deportistas decidieron tomar otros rumbos, ante esta situación dijo que se sumará algunos deportistas nuevos para esta temporada.

El objetivo de los jugadores de sur-Car es mejorar la campaña de la temporada 2019

En lo que respecta el cuerpo técnico, dijo que tenían la intención de seguir contando con los servicios de Daniel Gómez, sin embargo, el estratega fue presentado como director técnico de Oruro Royal que también jugará la Copa “Simón Bolívar”, en consecuencia, se viene buscando al entrenador idóneo para que pueda llevar adelante al club.

Manifestó que para esta temporada se trazaron objetivos importantes con el equipo, donde esperan cumplir una buena campaña en el certamen nacional y buscar ascender a la División Profesional, claro, sin descuidar el campeonato local en el cual se tienen la premisa de alcanzar el título.

sus dirigentes aseguran que reforzarán al equipo convenientemente