El equipo de San José rompió toda relación con su último técnico, Omar Asad a quien se le adeuda tres meses de salario y prima lo cual conllevará a una nueva demanda en contra del club orureño, aunque su dirigencia señaló que tiene las armas para defenderse, con este panorama ahora se va en busca de un nuevo estratega y ya se barajan algunos nombres.


Desde la pasada semana, surgieron declaraciones de Omar Asad en su intención de subsanar los problemas que lo alejaron del cuadro de la “V” azul y retomar el mando del primer plantel, ante esto la dirigencia dio por descartada esa posibilidad señalando que el estratega no se ajusta a la economía del club y que por ello se ven otras opciones para la dirección técnica.
El primer nombre que surgió como alternativa en los primeros días de la cuarentena fue la de Fabio Espada, quien supuestamente forma parte de la empresa E.B. Football Agency con la cual la dirigencia actual mantiene tratativas para un posible gerenciamiento del club.


En la semana pasada se conoció el nombre de Fernando Andrés Gamboa como otra posible alternativa que manejaba la dirigencia y recientemente se sumaron los nombres de Álvaro Peña, Víctor Hugo Antelo y el argentino Carlos Fabian Leeb, nombres que surgieron de fuentes cercanas a la dirigencia, aunque de momento no se tiene una comunicación oficial.
Lo cierto es que la elección del nuevo estratega está ligado al tema de gerenciamiento del club, aspecto que a dividido en criterios a dirigentes, socios e hinchas porque existen dos propuestas y la directiva del plantel solo inicio negociaciones con una de ellas, aspecto que generó molestia en la fanaticada ya que no se toma en cuenta el criterio de la masa societaria y los hinchas.


En las siguientes horas se asumirán decisiones importantes en el marco de este tema, además de los estatutos que es otro problema que se presentó en el club orureño debido a que en su momento los socios no se ocuparon de actualizar los mismos.