El equipo de Afiz que en esta temporada jugará por primera vez en la categoría Primera “A” del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tiene planteado altos objetivos, uno de ellos es conseguir clasificar a la siguiente versión de la Copa “Simón Bolívar” para tratar de llegar al fútbol profesional.

El cuadro de Afiz en la temporada pasada cumplió una excelente labor


Con este objetivo, el coordinador del club, Víctor Irahola, manifestó que ya se tiene conversaciones adelantadas con jugadores de mucha trayectoria, tal el caso del Nicolás Bubas, Ronald Gallegos y Rony Jiménez, quienes se estarían se incorporando al plantel para esta temporada.
Si bien no se conoce la fecha de inicio del torneo oficial, ya que la AFO todavía no lleva adelante el Consejo Central debido a la cuarentena que rige en el país, la premisa de los directivos del club es no descuidar nada, es así que se tiene conversaciones con otros futbolistas que se sumarán a la base del equipo.
Irahola, explicó que se tiene un proyecto deportivo que consiste en llegar al fútbol profesional, de esta manera su primer objetivo es cumplir una buena campaña a nivel local y conseguir una clasificación a la Copa “Simón Bolívar”, con esta idea tratarán de formar un equipo competitivo.
Afiz que es manejado por la familia Irahola, confían en la experiencia que tiene Andrés Irahola, que jugó profesionalmente en San José y Nacional Potosí, de esta manera su idea también es brindar oportunidad a jugadores orureños para que puedan demostrar su talento.