La crisis institucional en el club San José, es uno de los males que se ahondó con la cuarentena que se vive desde marzo pasado, la falta de asamblea claras con participación plena de socios, además de atribuciones de dirigentes y Tribunal de Honor no colaboran para que el equipo de la “V” azul salga adelante.

Los problemas en el club de los orureños genera preocupación en la hinchada


la legalidad de los representantes de la institución orureña es una de las preocupaciones de la fanaticada, ya que tanto la actual dirigencia como el Tribunal de Honor carecen de una legalidad legitima en sus acciones porque las mismas tienen quienes los apoyan y quienes están contrarios a sus acciones creándose una polarización peligrosa en el club “santo”.
Tanto dirigentes y Tribunal de Honor llegaron a instancias de la FBF para desconocerse entre ambos, de momento el ente federativo sigue reconociendo a la gestión de Huascar Antezana, aunque tampoco especifica los motivos para seguir con el aval a pesar de las múltiples denuncias de irregularidades en la actual dirigencia.
En contrapartida, la dirigencia de Huascar Antezana desconoce al Tribunal de Honor liderado por Luis Cossio por considerar sus acciones como unilaterales ya que, en criterio de la dirigencia, este Tribunal fue elegido en una asamblea que no fue convocada por el actual presidente y la misma renunció de forma irrevocable a solo días de su elección.

Socios del club San José deberan enmendar algunos errores


Tanto dirigencia como Tribunal de Honor convocaron a reuniones de socios tomando decisiones que al parecer no están acordes a los actuales estatutos de la institución de la “V” azul, además que las mismas están observadas por denuncias de no tener una participación plena de los socios y quienes tienen voces contrarias son eliminados de los grupos digitales donde se cumplieron las asambleas.
Con este Panorama urge que una vez concluida la cuarentena, tanto socios como dirigencia se reúnan en una asamblea con una participación abierta de todos los socios para de forma clara conocer quien es legitimo y quien esta desconocido en cuanto a la presidencia del club y el Tribunal de Honor.
Así mismo, las voces que piden nuevas elecciones y una masificación de la masa societaria, se muestran como alternativas interesantes para que el club habrá su participación a toda la población que es querendona del cuadro orureño

Entre tanto los futbolistas de San José continúan impagos