Tras las gestiones realizadas por el jugador de Wilstermann, Edward Zenteno, además de la colaboración de los jugadores del cuadro de San José, se pudo conseguir un donador de plasma hiperinmune en favor de Henry López utilero del cuadro orureño, se conoce que en las próximas horas llegará el líquido vital para que la salud del “chaskitas” pueda mejorar tras haber contraído el Covid-19.

Todos esperan la pronta recuperación de Henry Lòpez, utilero del plantel de San José

La unión hace la fuerza y en una lucha común no existen diferencias, esa es la frase que los jugadores del cuadro “santo” tomaron como premisa en su afán de coadyuvar con el utilero del plantel que ahora entabla una lucha personal contra el coronavirus.

LA PATRIA se contactó con Rodrigo Vargas, quien explicó que desde el pasado viernes se pudo encontrar a un donador de plasma convaleciente del tipo de sangre ARH+ la cual necesita Henry López. Todo esto fue posible gracias a las gestiones emprendidas por Edward Zenteno que realizó la búsqueda respectiva y pudo encontrar un donante en la tierra cruceña.

Es probable que la tarde de este martes ya se le pueda estar suministrando el plasma a Henry López, o en el peor de los casos este miércoles por la mañana, ya que se supo que el envió ya fue realizado.

La unión hace la fuerza, y eso ocurrió en San José, todos hicieron lo suyo para conseguir el plasma hiperinmune