Cristian Díaz, director técnico del plantel de Wilstermann subrayó que jugar sin público afectará al espectáculo del fútbol, añadió que por la pandemia los actores del fútbol deben aprender a vivir «con el virus» por lo que el elenco se preparará de la mejor manera para enfrentar ese partido por Copa Libertadores.

Cristian Díaz dirige al plantel de Wilstermann


«Sabíamos que sería de esa manera, los partidos se jugarán sin público pero no es solo en esta parte del mundo, en Europa están jugando así; esto afectará porque el espectador es parte importante de un partido, el futbolista se siente abrazado por sus hinchas, es algo que faltará pero hay que esperar que pronto se pueda jugar como antes junto a los espectadores. Hay que aprender a convivir con esta nueva normalidad», dijo el argentino.
El día lunes el Departamento de Competiciones de la Confederación oficializó los horarios y fechas de la fase de Grupos de la Copa Libertadores de este año, los lencos de Bolívar y Wilstermann son parte del campeonato, en el caso de los rojos jugarán el siguiente 15 de septiembre (18:15) contra el Atlético Paranaense en el estadio “Félix Capriles” (Cochabamba).


Por su parte el cuerpo médico del club cochabambino a la cabeza de Alex Antezana informó que el protocolo de bioseguridad que elaboraron ya fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva de Bolivia, además del Ministerio de Salud, pero aún se espera que las autoridades del Viceministerio de Deportes levanten el pulgar.