El adaptarse a esta nueva realidad que nos deja la pandemia por el Covid-19, implica ser creativos y buscar nuevos métodos de enseñanza, esto también se refleja en la parte deportiva y por ello en el municipio de Huanuni se tomó la iniciativa de transmitir los entrenamientos de la Asociación Municipal de Karate Huanuni, a través de una televisora local.

Huanuni apuesta por sesiones de entrenamiento a través de la televisión

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, quien también cumple funciones en Huanuni, Marcelo Taborga, explicó que ya van cuatro meses de paralización de todo tipo de actividades dentro de la disciplina del karate, algo que a la larga podría ser contraproducente para los propios atletas ya que se tendría que volver desde cero en su preparación.

Tomando en cuenta todo eso, en la asociación de Huanuni, se decidió optar por realizar cursos y sesiones de entrenamiento a través de un Canal de televisión, esta iniciativa se la cumple desde este reciente lunes con el apoyo de las autoridades ediles.

La intención es que este ciclo de cursos pueda cumplirse hasta fin de año aunque ello dependerá mucho del apoyo del alcalde Felipe Martínez. Estos cursos sin duda que serán de mucha importancia para los atletas tiene el objetivo de mantener el estado físico.