El vicepresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Oruro, Rando Chambi, en comunicación con LA PATRIA, explicó que el pasado jueves un grupo de hinchas llegó hasta las oficinas de esa institución para cumplir con la firma del documento de demanda, algo que era esperado por días para dar viabilidad a la denuncia en contra del expresidente Wilson Martínez, exdirigentes y administrativos de la institución “santa”.

Chambi señaló que la demanda tratará de ser presentada en esta jornada a la Fiscalía

Indicó que de igual manera el socio Luis Cossío, quien propició la auditoría en contra de la gestión de Martínez, que dio como resultado este proceso de demanda, también cumplió con su compromiso para firmar el documento respectivo a pesar del delicado estado de salud en el que se encuentra.

Con los respaldos correspondientes, los representantes del Colegio de Abogados y los hinchas, se apersonaron a las oficinas de la Fiscalía para presentar la denuncia, pero se enteraron que esta entidad estaba cerrada por el tema del Covid-19 que habría afectado a algunos funcionarios y no se pudo hacer la entrega de la denuncia.

Se espera que en los siguientes días si no es hoy, se entregue el documento de manera que el proceso judicial pueda tomar su curso.

Todo apunta a que Martínez tendrá que defenderse en los tribunales