En definitiva, la edición XXV de la Liga Sudamericana de Básquetbol no se llevará adelante este año, algo que ya se anticipó hace meses atrás pero que fue ratificado en la reunión de Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) que se realizó en recientes días.

El certamen Sudamericano se relizará ricién el año 2021

El pasado 7 de agosto, la Consubásquet hizo llegar una carta a las federaciones afiliadas en la que se hace conocer que el 5 de agosto se realizó la reunión virtual con los miembros del Comité Ejecutivo de esta entidad, en la misma se dio a conocer las resoluciones emanadas por la Comisión de la Liga en cuanto a la prosecución de algunos eventos como la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El documento señala que se asumieron dos decisiones de suma importancia, la primera en función a la realización de la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes, misma que es postergada para el 2021 con las mismas reglas establecidas, entre ellas la participación de 24 equipos.

También se estableció como fecha límite de inscripción el 5 de abril del 2021 y que en función al número de planteles inscritos se establecerá la modalidad de campeonato, en el documento no se establece cuando se cumplirá la nueva fecha del certamen.

Según el comunicado para la edición 25 de la Liga Sudamericana, se establecen los siguientes cupos: Argentina con cuatro, Brasil cuatro, Uruguay tres, Chile dos, Paraguay dos, Venezuela dos, Colombia dos, Ecuador dos. Bolivia dos, además del campeón de campeones de la Liga Sudamericana.

En la rama femenina aún no se tiene fecha definida para su realización