El director de Desarrollo del Deporte Boliviano del Viceministerio de Deportes, Juan Carlos Paz García, informó que realizan gestiones ante la Cancillería con respecto al corredor sanitario propuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Wilstermann recibirá el 15 de septiembre al Atlético Paranaense / foto: APG

«El día lunes se desarrolló la reunión con el Ministerio de Salud, Viceministerio de Deportes y Sociedad Científica del Deporte, para viabilizar que los equipos puedan llegar (al país) para jugar la Copa Libertadores con Wilstermann y Bolívar y no se les presente inconvenientes en cuanto a los protocolos de bioseguridad», expresó la autoridad.

Paz añadió que entre los protocolos a cumplir están las pruebas Covid-19 a los jugadores (antes de subir al avión y 24 horas antes del partido), «lo que haremos es coadyuvar para que no pasen la burocracia al llegar al país, además ellos estarán 72 horas para cumplir con el partido». Los “aviadores” jugarán el 15 de septiembre con Atlético Paranaense y los “académicos” el 16 ante Palmeiras.

Bolívar jugará de local ante el Palmeiras el 16 de septiembre

Puntualizó que los protocolos también son parte de la Conmebol que ya hizo conocer las exigencias para antes y después de un encuentro oficial. Wilstermann y Bolívar pretenden habilitare los estadios “Félix Capriles” y “Hernando Siles”, para ello necesitan una respuesta hasta el 20 de agosto. APG