El Inter de Milán se clasificó a la final de la Europa Liga, luego de vapulear 5-0 al Shakhtar Donetsk. El ‘Neroazzurro’ disputará el título contra el Sevilla, el próximo viernes 21 de agosto en Estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania).

Lautaro Martínez a notó dos goles y fue la figura del partido

La goleada llegó luego de una gran acción individual de Nicolo Barella por la zona izquierda del campo del Shakhtar, metió un centro perfecto al área, que fue aprovechado por un remate de cabeza de Lautaro Martínez y que sin contar con respuesta del portero rival Pyatov, adelantó a los suyos 1-0 a los 18 minutos.

La segunda anotación fue de cabeza y tuvo de nuevo una asistencia de Nicolo Barella. El mediocampista italiano cobró un tiro de esquina pasado al segundo palo del arquero Pyatov, y el defensor Danilo D’Ambrioso ganó en las alturas para anotar el segundo gol del Inter con el que vence 2-0 al Shakhtar.

Romelu Lukaku otro que hizo doblete en el partido

A los 74, otra vez Lautaro Martínez anotó y selló su doblete en el compromiso. El croata Marcelo Brozovic presionó alto ante una mala salida del equipo ucraniano, y luego en una jugada con toques rápidos, el mediocampista Roberto Gagliardini asistió a Martínez para que solo en el área, definiera esquinado al arco del Shakhtar.

Un nuevo error en la salida del Shakhtar terminó en el cuarto gol del Inter. Lautaro Martínez interceptó un mal pase de la defensa rival y habilitó a su compañero Romelu Lukaku para que el belga definiera tranquilo y liquide 4-0 la semifinal a falta de 12 minutos para que finalice el partido.

Al minuto 83, Romelu Lukaku amplió su cuota goleadora en la segunda y cerró la goleada 5-0 del Inter. El belga recibió de espaldas, se escapó a pura velocidad y entrando al área definió debajo de las piernas del arquero Pyatov.

Shakhtar no pudo controlar las llegadas de los delanteros del Inter