El Tribunal Constitucional falló a favor de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el amparo que presentó contra el Banco Mercantil Santa Cruz, en la Sala Constitucional Primera, en el proceso para conseguir la habilitación de la firma de Marcos Rodríguez como presidente federativo y acceder de esta manera a los recursos económicos.

Marcos Rodríguez habilitado como presidente de la FBF para las entidades financieras


«El amparo para que le habiliten la firma de Marcos Rodríguez ha valorado su personería jurídica y su legitimidad como presidente de la FBF. En base a eso, se emitió la resolución reconociéndolo como presidente legal en el cargo y concediéndole la tutela para que se registren las cuentas, a su nombre, como máximo representante de esta entidad», dio a conocer la entidad federativa en un comunicado emitido la tarde de este lunes.
Los trámites iniciados por la Federación para habilitar la firma de Rodríguez se vieron obstaculizados por las observaciones que hizo la entidad bancaria y por los requisitos que pidió. El Comité Ejecutivo de la FBF mediante Rolando Aramayo (director División Aficionados) mencionó que quedó sorprendido por la respuesta del banco y buscó destrabar este problema a través del amparo constitucional.