El cuadro de Pichincha venció a Nacional Potosí por la cuenta de 97 a 91 y con ello gana la serie de los playoffs en la ronda por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019. El partido se disputó la noche de este martes 10 de septiembre en el coliseo Ciudad de Potosí en la Villa Imperial ante unos 8 mil espectadores.

El elenco de la «vieja casona» concluye el torneo de manera invicta marcando un récord en la historia del torneo mayor del baloncesto boliviano, Nacional Potosí se queda con un honroso segundo lugar tomando en cuenta que es su primer año de participación en la Libobásquet.

Ahora el plantel potosino representará a Bolivia en la Ligad Sudamericana que tendrá como sede a Ecuador y que iniciará en octubre próximo, los rivales del “rojo” serán San José de Paraguay y el club Bucaros Santander de Colombia, sin duda que Pichincha inició con un sueño de coronarse campeón en este año y sus jugadores no defraudaron y mostraron regularidad en todo el campeonato de la división masculina.