La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), confirmó el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la rama femenina para el 4 de octubre, y se tiene prevista su conclusión para el 14 de diciembre.

Carl A-Z, actual campeón de este certamen, comenzará en condición de local recibiendo a Libertad de Tarija, en  tanto que el otro representante orureño, Alemán, estará de visitante enfrentando a Villa Imperial de Potosí.

El torneo se realizará en seis fechas en la primera fase, las semifinales y finales bajo el sistema de playoffs al mejor de tres encuentros, se prevé culminar a mediados de diciembre, es el parámetro definido para la realización de la Libobásquet femenina 2019, donde participan siete equipos de los cuales dos son orureños, Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y Alemán que se vienen preparando de forma conveniente para este certamen.

Existen dos series, uno de cuatro y otro de tres y según la organización los dos primeros de cada llave avanzarán a la siguiente instancia. El cuadro campeón del torneo nacional femenino Carl A-Z, partirá como local el próximo 5 de octubre cuando reciba al elenco de Libertad de Tarija en partido programado para las 20:00 horas.

Ese mismo día, Alemán estará enfrentando al elenco de Villa Imperial de Potosí en cotejo a disputarse desde las 20:00 horas en el coliseo Ciudad de Potosí.