En el desarrollo de la décima quinta fecha del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “A”, los equipos de Oruro Royal y Gualberto Villarroel terminaron empatando 1-1 resultado que perjudica a los royalistas que ahora bajan a la tercera casilla en la tabla comparativa de valores.

El compromiso se desarrolló el fin de semana en la cancha “Gilberto Fiengo”, donde también ganaron los equipos de Deportivo Totora a Deportivo Kala y Sur-Car a JCDT en una jornada con muchos goles.

En la primera parte del cotejo, Royal y Villarroel, no tuvieron muchas emociones, si bien los dos elencos se aceraron a los arcos, no lograron abrir el marcador, de esta forma el primer tiempo terminó sin goles.

El primer tanto se registró a los 65 minutos, fue una jugada rápida que empezó con la corrida de Erick Soliz que ingresó por el lateral izquierdo y sacó un centro rasante y apareció bien ubicado Edwin Benavides que solo desvió el balón para poner en ventaja a Oruro Royal.

Pese a estar disminuidos por la expulsión de Igor da Silva y con el marcador en contra, Gualberto Villarroel mantuvo el orden y se fue en busca del gol del empate, luego de un pase largo desde su propio campo Jamir Zape ganó en carrera a los defensores y ante la salida en falso del golero Daniel Aguilar, el delantero logró anotar el empate (1-1) al minuto 75.

GANÓ TOTORA

En el primer encuentro de la fecha, Deportivo Totora superó a Deportivo Kala por 7 goles a 2, en una partido muy atractivo de principio a fin, los goles para este triunfo llegaron mediante, Joao Nunes (5) 44’, 53’, 62’, 79’ y 82’, Sergio Pérez 49’ y Marcos Huanca 68’; descontó Harold Benito (2) 9’ y 87’.

GOLEÓ SUR-CAR

La representación de Sur-Car no tuvo compasión de JCDT al cual goleó por 9 tantos contra 1, pese a este resultado los perdedores en la primera etapa protagonizaron un buen juego, pero en la parte complementaria su rival fue contundente y anotó los goles para este triunfo por intermedio de Wilfredo Condori (2) 26’ y 60’, Nilo Flores (3) 68’, 75’ y 78’, Carlos Román (4) 80’, 82’, 87’ y 89’, el gol del honor de JCDT fue obra de Jhonny Fernández 35’.