En una nueva fecha del torneo local de baloncesto, el cuadro de Alemán logró vencer a su similar de Club Atlético Nacional (CAN) por 53-51 en la rama femenina, cosa que no pudo repetir en varones puesto que los “germanos” cayeron ante Economía por 53-50.

Los compromisos se desarrollaron la noche del martes en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, ante poca cantidad de público, pero con un buen espectáculo. En la ocasión os dos encuentros de primera hora fueron suspendidos debido al entrenamiento de la selección juvenil.

Alemán y CAN en damas, en el primer cuarto realizaron el proceso de estudio y sin muchas emociones en los aros, el segundo cuarto fue más movido con un quinteto «celeste» un poco más ambicioso y un cuadro “estudiantil” que no supo acomodarse en defensa, El tercer parcial fue nuevamente de dominio de Alemán aunque sin mucha contundencia en las anotaciones, el último chico se jugó con mucho nerviosismo las diferencias eran cortas y el margen de error nulo, Alemán pudo lograr la ventaja y vencer por un global de 53 a 50, con parciales de 8-6, 18-20, 12-10 y 15-14.

VARONES

Por la rama masculina en Primera de Honor, los planteles de Alemán y Economía libraron un encuentro entretenido de ida y vuelta y con momentos de mucho ímpetu por parte de ambos quintetos. El encuentro se definió en los últimos instantes donde la ventaja era de Economía pero Alemán se acercó peligrosamente al marcador, al final el sacrificio de los universitarios tuvo sus frutos venciendo por 53 a 51, con parciales de 10-10, 17-13, 14-11 y 12-17.