El fin de semana se disputó una nueva versión de la tradicional competencia Doble Cala Cala en devoción al Señor de Lagunas. En la prueba participaron más medio centenar de pilotos divididos en cuatro categorías; el momento más emotivo, fue cuando en el Santuario de Cala Cala se procedió a la bendición de las motocicletas, en algunos casos hasta hubo lágrimas de emoción.

La carrera que estuvo dividida en dos tapas con 62 máquinas distribuidas en las categorías open, 220-250 cc, 185 cc mecánica nacional y la CG Chinas Expertos, recorrieron parte del camino asfaltado y las vías alternas hasta llegar al poblado de Cala Cala.

Ya en Cala Cala, el párroco del templo procedió a bendecir cada una de las máquinas y al mismo tiempo orar por el bienestar de los competidores para que no se tenga ninguna dificultad en el retorno a Oruro, algunos de los más devotos llegaron con imágenes del Señor de Lagunas para la bendición correspondiente otros procedieron a realizar algunas costumbres que se practican en torno a esta festividad, ch’allando sus máquinas con bastante emoción que incluso dejaron caer algunas lágrimas.

En el retorno, se tuvo dificultades para cerrar el tráfico vehicular por la gran afluencia de devotos que llegan hasta la población, pero la mayoría de los corredores llegaron con tranquilidad a la meta en la zona de Vinto.

En la categoría Open, Vladimir Medrano se hizo del podio cerrando el cronometro en un tiempo total de 19´57”39, lo secundaron Mayerlin Calderón y Ramiro Collarana en tercer lugar, aunque hubo algunas observaciones en esta categoría.

En la división 220-250, el más rápido fue Alexander Vargas con un tiempo total de 21´33”61, el segundo puesto fue para Wilson Quispe y Walter Mena en tercera posición.

En la categoría 185 cc mecánica nacional, el primer lugar fue para Joel López con un tiempo acumulado de 22´30”05, la segunda ubicación fue para Pedro Canaviri y el tercer puesto para Roberto Mamani.

Finalmente en la división CG Chinas, que fue la que más cantidad de corredores tuvo con un número de 40, el primer lugar fue para Henry López, con un tiempo de 24´20”85, el segundo puesto fue para Guildo Aduviri y en tercer lugar estuvo Guider Castro.