El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA «The Best» a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.
Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

Lionel Messi con el trofeo de mejor jugador del año


El argentino recibió el primer premio «The Best» de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
«Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindo que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», afirmó Messi tras recibir el galardón.

Lionel Messi junto a Megan Rapinoe ambos ganadores del «The Best»

Fue además la gran noche de Megan Rapinoe, que se alzó con el «The Best» a mejor jugadora del año tras conquistar el Mundial con la selección estadounidense y que aprovechó un público «potente» y de elite para enviar un fuerte mensaje contra el racismo y las discriminaciones. La gala, presentada por el holandés Ruud Gullit y la periodista italiana Ilaria D’Amico, pareja de Gianluigi Buffon, entregó además al brasileño Alisson Becker, del Liverpool, el premio a mejor portero en categoría masculina y a la holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid, el galardón en categoría femenina.
No hubo sorpresas en los «The Best» al mejor entrenador y a la mejor entrenadora de la última campaña.
El alemán Jurgen Klopp, que guió al Liverpool hacia la sexta Copa de Europa de su historia, fue premiado al preceder al español Pep Guardiola, del Manchester City, y al argentino Mauricio Pochettino, finalista de la Liga de Campeones con el Tottenham Hotspur.

Jurgen Klopp director técnico del Liverpool campeón de la Champions League


En categoría femenina, el «The Best» recaló en las manos de Jill Ellis, única entrenadora de la historia del fútbol capaz de ganar dos Mundiales. Lo hizo en 2015 y este año en Francia, antes de anunciar su retirada en la cumbre del éxito profesional.