El elenco ecuatoriano de Independiente del Valle, empató este miércoles por la noche a 2 goles por bando contra el cuadro de Corinthians y con ello se adjudicó el pase a la final de la Copa Sudamericana a jugarse en noviembre próximo, en el partido de ida ya había vencido a los brasileños por 2 a 1 a domicilio y ayer cimentó el buen momento que tiene.

Los goles fueron anotados por Jhon Jairo Sánchez (68´) y Alejandro Cabeza (90´), para los brasileños igualaron Mauro Boselli (29´) y Clayson de tiro penal (87´).

Ya en el 2016, el plantel “negriazul”, ingresaba en la historia de la Conmebol cuando inscribía su nombre en la final de la Libertadores, perdiendo en el último encuentro ante Atlético Nacional de Colombia. Ahora el plantel de “los rayados del Valle” buscaran coronarse como campeones de la Sudamericana el próximo 9 de noviembre cuando se dispute la final en el estadio “La nueva olla” de Asunción-Paraguay.

Hoy se conocerá al otro finalista de la copa Sudamericana, cuando desde las 20:30 horas Atlético Mineiro reciba al plantel de Colon de Santa Fe de Argentina, en el partido de ida los argentinos sacaron una leve ventaja sobre los brasileños al vencer por 2 goles a 1.