Con los encuentros jugados este jueves, concluyó la primera rueda del torneo Clausura del Fútbol Profesional Boliviano, todos los elencos jugaron 13 encuentros y de momento Wilstermann se queda con el liderato.

El empate ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, le basto al cuadro “aviador” para sumar 29 unidades y quedarse momentáneamente con líder, dejando atrás a Bolívar que no pudo ante Royal Pari y se quedo con 28, The Strongest que goleó a Destroyers, se acerca a los líderes sumando 25 unidades.

San José, que se encontraba en el cuarto puesto, no pudo sumar unidades en esta fecha y se quedó con 20 puntos siendo relegado al quinto puesto, Nacional Potosí supero al cuadro orureño en la tabla, sumando 23 unidades.

Si en esta fecha culminaría el certamen Clausura, Bolívar y Wilstermann llegarían a la copa Libertadores de América en su fase de grupos, The Strongest y Nacional Potosí llegarían al mismo torneo pero en su primera y segunda ronda; los elencos de San José, Blooming, Oriente Petrolero y Always Ready irían a Copa Sudamericana.