Las jugadoras Jormelis Urbina Manríquez de 23 años (Venezolana) y Anahí Albornoz de 20 años (argentina), son las refuerzos extranjeras que tiene el cuadro de Alemán para afrontar la Libobásquet 2019, ambas deportistas comenzaron a entrenar con el primer plantel desde el reciente martes. Según se pudo conocer para el fin de semana llegaría la tercer refuerzo, aún no se conocen detalles pero se asegura que será una jugadora de nacionalidad cubana.

Jormelis Urbina Manríque y Anahí Albornoz, refuerzos de Alemán

Jormelis Urbina se desempeña como base y en estos días tratará de conectarse deportivamente con sus demás compañeras para cumplir su papel de la mejor forma posible, señaló que no conoce mucho del baloncesto boliviano, pero que dará todo de sí para que su elenco pueda llegar hasta las instancias finales del torneo.

Anahí Albornoz, juega como pívot, aunque también puede desempeñar la función de alera, tiene la confianza de lograr grandes cosas, fue parte de la selección local de su región natal Río Negro y tuvo amplia participación en el certamen federal de baloncesto de Argentina, espera ser un aporte para el plantel orureño.

El plantel de Alemán intensifica sus prácticas para encarar de la mejor forma una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol que comenzará este fin de semana, cuando el cuadro “germano” este visitando al elenco de Villa Imperial de Potosí, partido programado para las 20:00 horas en el coliseo Ciudad de Potosí.