El primer plantel de San José retornó a los entrenamientos la tarde de este jueves, tras dos días de paro por la falta de pago de cuatro meses de sueldo. A pesar que el problema no fue resuelto hasta entes de iniciar la práctica, muchos de los jugadores aseguraron antes de ingresar a la cancha que lo hacen por el cariño que le tienen a la camiseta y tomando en cuenta que el partido que se viene reviste mucha importancia.

Sin embargo conforme se desarrollaba la práctica, llegó el capitán del plantel “santo” Didí Torrico junto a uno de los personeros del club, para informar a sus compañeros que el presidente del club San José, Wilson Martínez, desembolsó un monto de 200 mil dólares para la cancelación de un mes de sueldo incluido al cuerpo técnico con lo que se tendría una calma momentánea en el “campamento santo”.

Como llegó sobre la hora, Torrico no pudo hacer declaraciones debido a que el cuerpo técnico determinó que se incorpore inmediatamente a las labores para no perjudicar la práctica, lo que se pretende es aprovechar estos tres días de entrenamiento y no distraerse sabiendo que el domingo se tendrá un partido bastante complicado.

San José recibirá e domingo 6 de octubre al cuadro de The Strongest por la décima quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo fue pactado para las 17:15 en el estadio “Jesús Bermúdez”. En este cotejo los “santos” tienen la obligación de ganar, eso tomando en cuenta que se trata de un rival directo en procura de alcanzar los primeros lugares.