El elenco de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, comenzó con pie derecho la defensa de su título, obteniendo una gran victoria en condición de local ante el aguerrido plantel de Libertad de Tarija por la cuenta de 72 a 52 en un partido de tramite intenso.

El encuentro se jugó este fin de semana en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” ante poca cantidad de aficionados, un ambiente gélido producto de las lluvias, acompañó el desarrollo del encuentro.

Las “guerreras” hicieron gala de sus refuerzos que no desentonaron con las jugadoras que habitualmente participan en el torneo local, a momento el plantel “amarillo” dibujó una sinfonía de buen juego con llegadas por ambas bandas frente a un cuadro de Libertad, que en los primeros minutos denotó un poco de inseguridad en sus jugadoras pero de a poco se fueron afianzando en el terreno de juego.

Los primeros dos cuartos, fueron de dominio pleno de las orureñas que aprovecharon las desinteligencias de sus rivales para hacer la diferencia necesaria y con ello apoderarse del encuentro, las extranjeras Ashley Nneka y Brielle Sunni, se complementaron a la perfección con el tridente de bolivianas, Nicole Rojas, Romina Rodríguez y María Carmona, a ellas se complementó muy bien la jugadora María Olguín, formando una ofensiva letal.

Con el encuentro a su favor, el técnico Marcelo Mendieta probó algunas variantes en el tercer cuarto con los ingresos de Chelsea Saravia, Luz Villca, Tatiana Cayoja, Romina Solíz y Leila Huchani.

El último cuarto ya fue de mero trámite porque las tarijeñas bajaron los brazos y las “guerreras” decidieron mantener el ritmo del partido, no hubo tiempo para más emociones y el encuentro termino con 72 a 52 en favor de las orureñas, con parciales de 20-10, 17-9, 17-19 y 18-14.