Los equipos orureños, Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, no lograron su objetivo de superar la primera fase de Copa “Simón Bolívar”, ambos cuadros quedaron sin chances de avanzar de manera que en la última fecha de la fase de grupos, jugarán solo por cumplir.

El favorito para pasar de fase e incluso pelear por los primeros lugares de este campeonato, era el cuadro de EM Huanuni, sin embargo fue mermando esa posibilidad debido a algunos resultados adversos en condición de local, y la última oportunidad que tenía de mantenerse con chance, era el domingo cuando visitó a Deportivo Fatic en El Alto.

El cuadro orureño debía ganar ese partido tomando en cuenta que se trataba de un rival directo en la clasificación, si bien comenzó ganando con gol de Julio Llusco, las cosas se le complicaron en el segundo tiempo pues sufrió la caída de su pórtico en seis ocasiones, al final ganó Fatic por 6 a 1, resultado que le deja sin chance al cuadro de EM Huanuni.

EM Huanuni perdió el fin de semana, 6-1 ante Deportivo Fatic

El otro representante orureño en esta competencia, Deportivo Escara, no tuvo un buen comienzo al ceder puntos en condición de local, motivo por el cual tuvo que cambiar de director técnico, si bien Ramón Serrano le dio otra tónica al equipo, no fue suficiente como para revertir el mal momento.

El fin de semana jugó de local ante el cuadro de Virgen de Chijipata al cual venció por 1 a 0, anotación lograda por Cristian Chambi sobre el final del partido que tuvo lugar en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Deportivo Escara venció 1-0 a Virgen de Chijipata pero no le alcanzó

En la última jornada de esta fase de grupos, donde los equipos de Municipal Vinto y Deportivo Fatic ya están clasificados, el cuadro de EM Huanuni jugará este viernes en el estadio “Manuel Flores” ante Municipal Vinto desde las 15:00 horas, mientras que Deportivo Escara cerrará de visita ante Arauco Prado en Cochabamba el domingo 13 de octubre.