El plantel de Oruro Royal “le pisa los talones” a Empresa Minera Huanuni que es líder del torneo de fútbol en la categoría Primera “A”, el fin de semana, consiguió vencer a San José por 2 a 1 y no se mueve del segundo puesto. Este lance se desarrolló en la cancha “Gilberto Fiengo”.

Las acciones del encuentro fueron parejas, de esta manera el cotejo fue atractivo, con llegadas de ambos elencos a los arcos contrarios, pero el decano del fútbol nacional fue más efectivo en sus llegadas y logró anotar en dos oportunidades.

Con un mejor juego en el mediocampo, el decano generó varias opciones de gol, pero no estuvieron finos en la definición, a tanta insistencia a los 36 minutos convirtió el primer tanto por intermedio de Brayan Zambrano con una buena definición.

En la segunda parte del cotejo, el plantel royalista ingresó con todo y a los 47 amplió su ventaja con gol anotado por Erick Soliz, pero esto no conformó a los deportistas que siguieron en busca de aumentar su ventaja, mientras que los “santos” no se dieron por vencidos e incomodaron al pórtico contrario.

En los últimos minutos del encuentro la representación de la “V” azulada insistió en busca del descuento y en una jugada de ataque en el área rival, el delantero es víctima de una falta y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima que sería intercambiado por gol por intermedio de Freddy Abastoflor que definió bien y a los 82 consiguiendo el descuento, sin tiempo para más, el encuentro culminó con el marcador a favor de Oruro Royal por 2 goles a 1.

GANÓ TOTORA

En el primer encuentro de la fecha dominical, el plantel de Deportivo Totora se impuso ante Deportivo Shalon por 2 a 0, los goles para este triunfo llegó mediante Joao Nunes 18’ y 22’.

SAN ISIDRO

En el segundo cotejo se enfrentaron los elencos de San Isidro y Gualberto Villarroel que solo se presentó al campo de juego con siete jugadores, logrando salvar el walk over, sin embargo, este lance solo se jugó 23 minutos ya que el jugador José Ayca se lesionó y Villarroel quedó en inferioridad numérica, de esta manera el árbitro del cotejo tuvo que finalizar el encuentro.

Cabe señalar que en este caso al ser un walk over técnico, se le otorga los tres puntos al plantel de San Isidro y tres goles a favor.