Ante más de 20 mil personas que colmaron las tribunas del estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, el plantel de San José se dio el gusto de vencer a The Strongest con un marcador de 2 a 0, el resultado fue un baño anímico para los jugadores quienes no entrenaron con normalidad debido a la profunda crisis económica que sufre el club cuyo presidente (Wilson Martínez) en más de una ocasión reiteró que está en el intento de sacar a flote al crédito orureño.

El llamado del técnico y jugadores al hincha del cuadro “santo” dio resultados, después de mucho tiempo se pudo observar las tribunas llenas del escenario deportivo, el aficionado al fútbol acudió al llamado para dar un respiro a los directivos que buscan por todos los medios llenar planilla.

El choque entre “santos y atigrados” comenzó con 15 minutos de retraso, los directivos explicaron que fue el tema de la televisación, pero también es verdad que ese tiempo fue aprovechado para entregar recuerdos a Marcos Barrera y Carlos Saucedo, ambos jugadores quedaron agradecidos por los regalos, después comenzó el cotejo que también tenía el cartel de pronóstico reservado.

La primera etapa del compromiso fue de ida y vuelta, los ataques fueron constantes, ambos equipos recargaban pilas para sumar los puntos, pero tanto Rodrigo Banegas y Daniel Vaca, arqueros de uno y otro plantel se dieron modos para no permitir que ingrese la pelota al fondo de las redes y el tiempo se terminó para los dos elencos.

Al retorno al campo deportivo Carlos Saucedo logra eludir a sus marcadores y consigue convertir el primer tanto del partido, ese tanto permite la reacción de los “atigrados” pero sin éxito, pues no estuvieron finos a la hora de anotar.

Cuando se jugaba el minuto 79, una rápida jugadas permite que el jugador Saucedo en una posición incómoda envíe la pelota al ángulo del arco, el golero Vaca en su intento de sacarla por encima del palo la mete dentro, con lo que se registra el 2 a 0, que además sería el tanto de  la victoria, pues no hubo más llegadas de peligro.

SAN JOSÉ (2): 22) Rodrigo Banegas, 15) Ariel Juárez, 5) Edemir Rodríguez, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 17) Didi Torrico, 23) Helmut Gutiérrez, 36) Jorge Luis Añez, 11) Javier Sanguinetti, 8) Rodrigo Ramallo y 9) Carlos Saucedo; D.T. Miguel Ponce

CAMBIOS: 26) Iker Fernández por Ramallo, 3) César Mena por J. Torrico y 4) Iván Vidaurre por Añez

TARJETAS ROJAS: Rodrigo Benegas 55´ (ayudante de campo), Miguel Ponce 75´ (director técnico) y Helmut Gutiérrez 93´

GOLES: Carlos Saucedo 49´ y 79´

El equipo de San José

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 7) Saúl Torres, 5) Fernando Martelli, 22) Gabriel Valverde, 17) Marvin Bejarano, 14) Diego Wayar, 8) Ramiro Vaca, 10) Raúl Castro, 20) Rudy Cardozo, 18) Jair Reinoso y 9) Harold Reina; D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Cardozo, 30) Ricardo Clarke por Castro y 4) José Sagredo por Bejarano

TARJETAS ROJAS: Saúl Torres 95´

El equipo de The Strongest

ESTADIO: “Jesús Bermúdez”

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: William Medina y Ángel Flores

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente