Después de lograr el empate ante Bolívar 1-1, Wilstermann se mantiene como líder del campeonato Clausura, mientras que San José luego de vencer a The Strongest en Oruro 2-0, sube y asecha a los primeros en la tabla de posiciones, en tanto que el elenco de Aurora se hunde con sus resultados y comenzó a agarrar la calculadora para encontrar la fórmula de salir de la incómoda posición en la que se encuentra.

La décima quinta fecha se jugó entre sábado y domingo, el primer día fue adverso para el jugador de Blooming el brasileño Rifanha a quien se le terminó el torneo por una fractura en el peroné.

Always Ready venció 3-2 a Royal Pari

La fecha comenzó el día sábado en Villa Ingenio en el estadio Municipal (El Alto – La Paz), donde Always Ready venció por 3 a 2 a Royal Pari en un cotejo en el que la dirigencia buscaba llenar el campo deportivo, pero hubo claros pese a la oferta de “entrada gratis”. Los goles para los vencedores fueron convertidos por Carmelo Algarañaz (19’), Sergio Adrián (41’) y Samuel Galindo (87’), descontaron Thiago Ribeiro (5’) y Jimmy Isita (49’).

Goleada de Blooming a Nacional Potosí por 4-0

Mientras que Blooming sometió a Nacional Potosí por 4 a 0, en la ciudad de Santa Cruz donde el jugador Rafinha dejo el estadio “Ramón Aguilera Costas” en ambulancia por la gravedad de la lesión, después de las evaluaciones se conoció que el futbolista estará fuera de las canchas por seis meses aproximadamente. Los goles fueron convertidos por Alexis Blanco (41´ y 72´), Agustín Sandona (53´) y José Carrasco (56´), dirigió el juego Dilio Rodríguez (Sucre).

Real Potosí no pudo de local, perdió ante Oriente Petrolero (0-1)

El domingo se completó la fecha con cinco cotejos, uno se jugó en la Villa Imperial donde el elenco de Real Potosí fue sometido por Oriente Petrolero por la mínima diferencia (0-1), la única conquista fue anotada por Pablo Ruiz, en el minuto 81, el árbitro Guildo Quenta (La Paz) no tuvo complicaciones, pero el público se fue contra los jugadores como forma de expresar su molestia por el desempeño del plantel.

Bolívar y Wilstermann empataron 1-1 en La Paz

Otro encuentro que terminó en medio de la molestia fue el que igualaron los elencos de Bolívar y Wilstermann (1-1), pues los celestes tenían la misión de ganar el cotejo y así volver a ocupar el primer casillero del encuentro, pero no fue posible el empate les hizo un flaco favor. Los goles llegaron a través de Juan Carlos Arce, a los 64´ y Serginho, a los 30´, los rojos llevaron la ventaja. El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) expulsó a Leonel Justiniano (51´).

Guabirá do cuenta de Aurora 3-1 en Montero

En la ciudad de Santa Cruz el elenco de Guabirá sometió a Aurora por 3 a 1, ese resultado hunde más a los celestes que están en la pelea de salir del mal momento en el que se encuentran, pues están en el grupo de los elencos que puso en peligro su categoría. Los goles para el vencedor fueron convertidos por Marcelo Aguirre (29´ y a los 72´ el segundo de penal) y Diego Hoyos (90´). Anotó el gol del honor Tomás Bolzicco (51´). Dirigió el encuentro el árbitro Gery Vagas (Oruro).

San José dio cuenta de The Strongest 2-0 en Oruro

Mientras que en la ciudad de Oruro venció San José por 2 a 0 en un partido accidentado en el que salieron expulsados dos miembros del cuerpo técnico del local (el ayudante de campo Rodrigo Benegas y en entrenador Miguel Ponce), además de los jugadores Helmut Gutiérrez ( 93´) y Saúl Torres (95´), del local y la visita respectivamente.

Convirtió el gol Carlos Saucedo, en el minuto 48, y el golero Daniel Vaca del plantel “atigrado” a los 71, el guardameta en su intento de despejar la pelota la mete dentro su arco, el infortunio dejó contrariado al arquero.

Victoria de Destroyers 1-0 sobre Sport Boys

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz  el elenco de Destroyers le ganó a Sport Boys por la mínima diferencia (1-0), el único tanto fue convertido por Lorgio Álvarez (5´), dirigió el cotejo Rafael Subirana (Santa Cruz).