La selección orureña de handball en la categoría Juvenil rama masculina, cumplió una excelente campaña en el torneo nacional que se verificó en La Paz el reciente fin de semana, logrando consagrarse en el primer lugar, mientras que en damas terminaron en la cuarta casilla.

El informe corresponde al presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, quien explicó que este certamen nacional fue organizado por el club Kusillos de La Paz.

Para el efecto se contó con la presencia de cuatro clubes en la rama masculina, donde Oruro fue campeón, Club Tigres de Cochabamba fue segundo, Club Kusillos de La Paz tercero y El Alto ocupó el cuarto puesto.

Para lograr el objetivo, Oruro venció al Club Tigres de Cochabamba por 13 goles a 11, seguidamente superó ampliamente a El Alto por 22 goles a 6 y cerrando su participación venció a Kusillos por 14 a 8.

Los campeones son: Joseph Jimmy Clavijo Canavoni, Boris Alejandro Zorrilla Mendieta, Aldrin Ángelo Aguilar Céspedes, Nahuel Esteban Villa Conteras, Andrew Mario Osorio Álvaro, Emanuel Flavio Choque Mena, Arturo Lizidro Quispe, Freddy Israel Loma Borda y Miguel Rodrigo León Barco.

Integrantes de la selección orureña en la rama masculina

Entre tanto en la rama femenina la participación de la selección orureña no fue tan buena, ya que hubo cinco equipos participantes y Oruro se ubicó en el cuarto lugar, sin embargo, destacó que este torneo sirvió para que las deportistas puedan adquirir ritmo de competencia para futuras participaciones.

Las posiciones finales quedaron con el club Tigres de Cochabamba en el primer puesto, Club Vallunos también de Cochabamba fue segundo, Kusillos de La Paz ocupó el tercer lugar, Oruro fue cuarto y El Alto quedó en el quinto puesto.

La selección orureña estuvo integrada por: Eldy Itzel Callemoyo, Soley Belinda Calle Moyo, Kamila Keysi Camacho Lazarte, Aracely Graciela Arce Huanca, Carolay Mónica Ontoja Torrico, Denisse Mónica Ontoja Torrico, Lizbeth Noemí Calle Vicente, Marice Angelina Aguilar Céspedes y Alejandra Bustamante Ibáñez.

La selección de Oruro en la rama femenina