Con la premisa de lograr el objetivo de subir a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, el cuadro de UTO que representa a Oruro en el torneo clasificatorio, viajó con anticipación a la sede del certamen donde se sumaron las dos refuerzos extranjeras que sin duda le darán el apoyo necesario para lograr este cometido. La competencia clasificatoria, se desarrollará del 9 al 13 de octubre en Sucre.

El cuadro orureño tiene como entrenador a Gustavo Dávila, quien tiene mucha experiencia en este tipo de campeonatos, por ello es que reforzó al equipo con las jugadoras Ana Tossolini de Argentina y Jimmar Mejías de Venezuela.

UTO, participará en este certamen clasificatorio con las siguientes deportistas: Valeria Adriana Unzueta Canaviri, Daniela Alejandra Peña Valverde, Debbie Vivian Villegas Sahonero, Raquel Gabriela Parrado Michel, Alexis Daniela Quinteros Lanza, Anahí Noelia Ledezma Quezada, Jimmar Elena Mejías Espinoza, Stephanie Marshall Griffiths Campos, Andrea Nicole Rodríguez Oporto, Silvana Beatriz Jiménez Amoros, Ana Clara Tossolini Filippi y Gabriela Lourdes Morales Morando.

El equipo de UTO que participará en el clasificatorio a la Liga

Los equipos que estarán participando de este clasificatorio son: San Martín de Cochabamba, Tigre de La Paz, Santa Ana de Tarija, Yesal de Potosí, UTO de Oruro y Universitario de Sucre.