El elenco de Carl A-Z venció sin cuestionamientos a CAN por la cuenta de 83 a 57, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo Oficial de básquetbol en la categoría Primera de Honor damas. El encuentro sirvió para dar mayor fogueo a las jugadoras que llegaron como refuerzo.

La jornada canastera tuvo lugar la anoche del martes en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros», ante reducida cantidad de espectadores, fueron tres encuentros disputados, dos por la división Primera de Honor y uno por la categoría Juvenil damas.

El partido más atrayente fue el disputado entre Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y Club Atlético Nacional (CAN) por la rama femenina, las chicas de la zona de Huajara tuvieron entre sus filas a Romina Rodríguez y María Carmona que llegaron al club para la Libobásquet, complementadas por las demás jugadoras de las divisiones juveniles.

CAN, estuvo con algunas ausencias que se sintieron sobre el final del encuentro, el cotejo se desarrolló en favor del cuadro amarillo con un primer cuarto casi de dominio neto. En el segundo parcial, las «caninas» trataron de reaccionar pero cayeron en impresiones que las dejaron mal paradas en defensa.

En los dos últimos chicos, Carl A-Z manejó los tiempos con rotaciones constantes de las experimentadas y las juveniles, CAN trataba de contrarrestar a través de las entradas en bandeja y el partido se puso entretenido, sobre el final, el plantel de la zona de Huajara, volvió a tomar el ritmo y se quedó con el triunfo por 83 a 57, con parciales de 20-7, 22-15, 17-19 y 24-16.

VARONES

Por la rama masculina, el plantel de Alemán, reducido en número, le jugó de igual a igual a un elenco de CAN que a momentos estuvo bastante desprolijo y muy confiado, los primeros dos cuartos bastante parejos y con el plantel «germano» llevando la iniciativa.

Sobre el final CAN dio muestras de reacción y trató de hacerse de las acciones, Alemán sufrió la falta de recambio pero aun así las ganas de seguir adelante estuvieron presentes, el partido terminó en favor de los «caninos» por 74 a 67, con parciales de 23-23, 16-17, 17-15 y 19-9.

JUVENIL

Por la división Juvenil damas, el quinteto de Uriona venció al elenco de Saavedra por la cuenta de 58 a 46 en un cotejo entretenido, los parciales fueron 17-7, 12-14, 15-17 y 14-8.