En un partido con muchas emociones Sur-Car pudo ganar por la mínima diferencia al cuadro de Empresa Minera Huanuni y quitarle el invicto de 16 fechas. La jornada futbolera que corresponde al campeonato oficial que regenta la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera “A”, se desarrolló la tarde de este miércoles 9, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Durante casi todo el partido ambos cuadros tuvieron sus oportunidades para anotar, quizá un poco más los del cuadro “minero” pero no estuvieron finos a la hora de definir. El único gol del encuentro se registró a los 85 de juego, mediante un remate desde el punto penal, la ejecución estuvo a cargo de Carlo Román de penal. De esta manera Sur-Car acortó distancias con el segundo que es Oruro Royal.

Nelson Bronw no pudo concretar ante la salida del golero Caicedo

Hasta la fecha el decano tiene 41 puntos y Sur-Car con el triunfo sumó 39, mientras que Huanuni sumó 44 puntos y es líder, de esta manera la pelea por el segundo puesto está al “rojo vivo” tomando en cuenta que restan un par de fechas para la conclusión del torneo. El primero y segundo clasifican a Copa “Simón Bolívar”.

En el partido preliminar que se jugó a mitad de semana, el plantel de Deportivo Escara se quedó con el triunfo a costa de JCDT por 3 a 1, con anotaciones de Víctor Chávez 11’, Ameth Castro 79’ y Jorge Aguilar 90’; descontó Celso Gutiérrez 89’.