Apelando a un juego rápido y preciso en las definiciones, el cuadro de San José dio cuenta de Deportivo Totora por 4 golea a 1, en el cumplimiento de la penúltima fecha del torneo controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A”, con partidos disputados el fin de semana en la cancha “Gilberto Fiengo”.

Los “santos” tuvieron el dominio del balón y llegaron en más oportunidades al arco rival, de esta manera lograron abrir el marcador mediante Mauricio Bilbao a los 4 minutos de juego.

La defensa de Totora tuvo algunas complicaciones para despejar los balones, es así que los de la “V” azulada aprovecharon estos aspectos y consiguieron ampliar su ventaja a los 13 minutos con gol anotado por Marco Barrera.

Si bien en el segundo tiempo Totora trató de animarse más, a los 54 minutos tuvo su recompensa, el delantero fue víctima de una falta en el área y el árbitro del encuentro cobró la pena máxima que sería ejecutada por Everth Fernández, que anotó el descuento.

Ambos equipos quedarían disminuidos tras la expulsión de Marco Barrera en San José y Pablo Canaviri en Totora por agresión mutua, pero esto no afectó en el rendimiento del equipo ganador, a los 83 minutos, Cristian Benavides gana las espaldas de los defensores y tras la salida desesperada del golero rival define por encima del arco para anotar el tercer tanto.

El golero de Totora, Vladimir Ignacio, comete falta en contra del delantero “santo”, expulsión y penal, mismo que fue concretado por el otro golero Jesús Careaga a los 88 minutos para el 4 a 1 a favor de los de la “V” azulada.

EL golero Jesús Careaga anotó el último de los «santos» de penal

SAN ISIDRO

En el primer cotejo que se jugó en la jornada dominical, el equipo de San Isidro no tuvo problemas para ganar a JCDT por 7 a 1, anotaron los tantos para este triunfo, Franco Alvarenga 26’ y 87’, Mijael Huanca 63’ y 77’, Raúl Gallo 53’, Jherson Calle 57’ y Erick Tito 63′; anotó el gol del honor para Jhonny Fernández 36’.

La acción del cotejo en el que Kala superó a Gualberto Villarroel 4-3

DEPORTIVO KALA

El plantel de Deportivo Kala superó a Gualberto Villarroel por 4 goles a 3, en un partido de ida y vuelta, anotaron para este triunfo, Junior Nina 28’, Luis Nina 49’ y 89’ y Jhonson Choque 61’; descontaron, Alex Tola 37’, Jonathan Terrazas 46’ y Carlos Berrio 71’.