El plantel de Empresa Minera Huanuni la tarde de este miércoles logró vencer a Oruro Royal por 3 goles a 2, resultado que le alcanza para consagrarse campeón de manera anticipada en el torneo regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A”, toda vez que sumó 47 unidades y es inalcanzable.

El partido que corresponde a la penúltima fecha del certamen oficial de la temporada 2019, se desarrolló en el estadio «Jesús Bermúdez», ante poca cantidad de espectadores.                      

El compromiso fue de ida y vuelta pero el equipo «minero» aprovechó la efectividad de Nelson Brown que fue el autor de los tres goles para el triunfo; el descuento para el decano llegó mediante Erick Soliz y Adhemar Baltazar.

Como corresponde, al final del partido los integrantes de EM Huanuni festejaron con bastante algarabía este nuevo título en el fútbol orureño. Este equipo recientemente quedó eliminado de Copa “Simón Bolívar”, sin embargo con este logro, no solo pasó el mal momento, sino que volvieron a lograr la clasificación para esa competencia, de manera que el 2020 EM Huanuni, volverá nuevamente a decir presente en la Copa “Simón Bolívar”.

En el partido preliminar de esta jornada futbolera, Deportivo Escara se impuso ante Deportivo Shalon por 5 a 0.

Entre tanto en la cancha «Gilberto Fiengo» San José venció a Gualberto Villarroel por 2 a 1, mientras que Sur-Car sólo pudo empatar con San Isidro a 1 gol por lado.