El plantel de Agua Santa venció a Cobbel por 6 a 3 y clasificó como primero a la ronda por el título. Los partidos correspondientes a la última fecha de la primera fase, se desarrollaron la noche de este miércoles en la cancha del Palacio de los Deportes.

Para la ocasión se programaron tres cotejos, en el de fondo, Agua Santa con un buen juego se apoderó del triunfo a costa de Cobbel y ratificó el primer lugar en esta fase, mientras que su rival deberá jugar la ronda del descenso.

Los goles para este triunfo llegaron por intermedio de Henry Gonzales (2), Carlos Mamani (2) Alejandro Fajardo y Dorian Fajardo; descontaron Mauricio García, Abdías García y Joel García.

En el primer encuentro, Turans venció a Deportivo Alexis por 8 a 4, pero, existe una impugnación en su contra, los goles para este triunfo llegaron mediante, Israel Mamani (3), Wilson Mamani (2), Freddy Mamani, Víctor Callahuara y Jhon Fernández; descontaron Carlos Marca (2), Pablo Mamani y Sergio Fernández.

Los equipos de Atlético Gonzales e Independiente Pontejo dividieron honores a 1 gol por lado, anotaron para los primeros, Israel Quiroz; mientras que para el otro equipo convirtió Jamil Choque.

IMPUGNACIONES

El martes por la noche en reunión de la categoría Primera de Honor, se dio a conocer las resoluciones de las impugnaciones que existían en el campeonato, en el caso del plantel de Escara perdió seis puntos, debido a que en la primera fecha fue observado por Morales Moralitos por la falta de firma en un carnet de jugador, de esta manera Morales se favoreció con los tres puntos.

La otra impugnación que sufrió Escara fue de su similar de Tres Estrellas Escara que observó la mala habilitación del jugador Ronald Puma la cual salió procedente para el equipo reclamante.

Otra impugnación que existió en esta parte del torneo fue del equipo de San Pedro en contra de HVR, bajo el argumento que hizo jugar a dos deportistas que habrían participado en la Asociación Municipal de este deporte que está afiliada a la Asociación Mundial de Futsal, algo que estaba prohibido, en consecuencia San Pedro se quedó con los puntos.

Finalmente, el reciente lunes, el equipo de San Pedro impugnó la habilitación de un jugador de Trapsa, este caso todavía no fue analizado, en consecuencia, pueda existir algunas modificaciones en el séptimo clasificado a la ronda del título. Cabe recordar que los siete primeros jugarán la ronda del título, mientras que los últimos siete disputaran por el descenso de categoría.