Municipal Vinto (Cochabamba), Vaca Diez (Pando) y Real Tomayapo (Tarija) ganaron sus grupos en la Copa “Simón Bolívar” que les representa una ventaja, porque podrán elegir iniciar de local o de visitante el primero de los dos partidos de la siguiente fase.
Con el empate entre Stormers San Lorenzo (Potosí) y Wilstermann Cooperativas (Potosí) a dos goles en Catavi por la «C», este sábado por la tarde finalizó la fase de grupos de este certamen de ascenso al profesionalismo y estos son los planteles que seguirán en competencia: Municipal Vinto, Deportivo Fatic (La Paz), Vaca Diez, Real Santa Cruz, Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo.

Real Tomayapo intenta ser protagonista en el torneo

El elenco valluno cruzó la ronda como el único invicto tras totalizar 30 puntos después de diez fechas, mientras, Fatic quedó como segundo con 22 en el «A». Vaca Diez ganó en el «B» con 26 luego de 12 jornadas, escoltado por los albos cruceños con 23. En el «C» hubo un empate en puntos (29) entre Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo, pero por diferencia de gol la cima pertenece a los tarijeños (+32 contra +10).

Municipal Vinto jugó diez partidos ganó los diez

Con la presencia de los delegados de cada club, en cumplimiento con el reglamento habrá un sorteo el martes 22 de octubre en la ciudad de Santa Cruz para definir cómo quedarán las llaves.

Deportivo Fatic Clasificó a la sigueinte fase del torneo


Los planteles ganadores de esta instancia pasarán a la semifinal, de acuerdo al puntaje que obtengan en los cotejos de ida y vuelta. El cuarto elenco será el «mejor de los perdedores». De ahí saldrán los finalistas que jugarán por obtener el título, que otorga el ascenso directo de categoría y el subcampeón disputará el indirecto frente el penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional.