Luego de los hechos suscitados el domingo 6 de octubre en ocasión del partido entre San José y The Strongest. La mañana de este lunes se conoció que el entrenador del equipo orureño, Miguel Ponce fue suspendido por un mes, sanción emitida por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

Miguel Ponce – director técnico de San José

Según explicó el presidente del club San José, Wilson Martínez, la sanción fue reducida a un mes, puesto que inicialmente la intención era suspenderlo por tres meses. “Tuvimos que hacer varias gestiones para evitar una sanción que hubiese terminado con nuestro entrenador en la banca de suplentes en este torneo Clausura, menos mal las cosas salieron bien y la sanción se redujo a solo un mes”, aseguró Martínez en una improvisada conferencia de prensa la mañana de este lunes.

Ponce quién aún no se ha referido al tema, la anterior semana aseguró que no tiene ningún problema en dirigir desde las tribunas, arguyendo que se ve mejor el partido desde ese lugar, claro no es que esté conforme con ello, pero no dejará de armar e instruir a sus dirigidos en cada compromiso que les toque jugar.

En la fotografía se puede observar que inicia la discusión Mauricio Soria en la zona técnica de San José

DEUDAS

En la oportunidad, Martínez aseguró que en el curso de estos días, solucionará el caso de los jugadores Miguel Suarez, Gustavo Salvatierra, Jhasmani Duk y Juan Leroyel, de esa manera se evitará la sanción de pérdida de puntos.

REFUERZOS

Con relación a los jugadores Carlos Lampe, Rodrigo Vargas y Pablo Vaca, aseguró que todo ya está definido para su habilitación y que es muy probable que este jueves ya estén a disposición del entrenador Miguel Ponce.

“Aún no llegó la nota de la FIFA que estamos esperando, considero que ese documento ya lo tendremos a más tardar hasta mañana (martes) y creo que los jugadores estarán habilitados para jugar este jueves”, aseguró Martínez.

Wilson Martínez – presidente del club San José